El condicionante fundamental que hace del buceo una actividad con riesgos, es el hecho de que se practica en un espacio que no es el natural para el hombre. Debemos ser conscientes de los peligros que podemos encontrar en el fondo del mar y saber cómo podemos actuar frente a ellos.

A continuación exponemos algunos de los más importantes:

ANIMALES PELIGROSOS

El mundo submarino está habitado por una amplia y variada fauna. Es prácticamente imposible conocer todas sus especies, si bien conviene tratar de ser capaces de reconocer cuáles de ellas pueden entrañar algún peligro para el ser humano.

Dentro de la familia de las rayas también se debe mencionar el pez torpedo, que a pesar de ser de menor tamaño, cuenta con un cuerpo más grueso. Su forma de ataque es a través de la descarga de energía que puede superar los 220 voltios.

Existen una serie de medidas que es conveniente tomar ante la presencia de un tiburón:

 

PELIGROS DE TIPO FÍSICO

Los peligros que en este apartado reconocemos como "físicos" son causados por fenómenos naturales, lo cual significa que su control no está en nuestras manos. Por eso es conveniente conocerlos y saber cómo debemos actuar ante ellos.

 

PELIGROS CAUSADOS POR EL HOMBRE

La relación que en ocasiones el hombre ha tenido y tiene con el mar ha provocado la aparición de diferentes peligros que debemos considerar en nuestras inmersiones:

 

PELIGROS GEOLÓGICOS

 

Notas de Buceo

 Contacto con Mar del Plata Diver's

 Teléfono:  (0223) 474-6215  
 Fax:  (0223) 474-6215 Skype:   jose.maria.giuria
 Celular:  (0223) 156.80-8660 Mail:   info@buceomardelplata.com.ar
 MSN:   josygiuria@hotmail.com Web:  www.buceomardelplata.com.ar
Facebook:  Mar del Plata Diver's Celular en Brasil: 0055 47 9601 3389

Twitter:  @buceomdp

Blackberry Messenger: PIN 231E2AD2